lunes, 16 de diciembre de 2013

MOVIMIENTO AMBIENTALISTA SALUDA CONSTRUCCION CARRETERA SUR - CIBAO



SANTO DOMINGO- El Movimiento Ambientalista Alerta Verde, felicitó al Presidente Danilo Medina, por ratificar su disposición de iniciar en enero próximo, la licitación para la construcción de la carretera Santiago/San Juan de la Maguana.

Al hablar a nombre de la entidad, su Director Ejecutivo el Lic. Elvi Paredes, consideró que esa vía de comunicación significara el despegue definitivo del desarrollo socio-económico de la región sur de la República Dominicana. 

Recordó  el dirigente ambientalista que esa organización tiene más de 8 años, reclamando la construcción de la anhelada carretera Santiago/San Juan de la Maguana, ya que con ella se consolida la unidad de dos regiones altamente productivas.

El Director Ejecutivo del Movimiento Ambientalista Alerta Verde, Lic. Elvi Paredes, precisó que la construcción de esa carretera, disminuirá los costos de los fletes del transporte de carga y de pasajeros.
Pero además, contribuirá a promover el turismo interno, ya que tanto el Sur como el Norte de la República Dominicana, poseen riquezas naturales extraordinarias.

´´La construcción de la esperada y anhelada carretera que unirá a Santiago y San Juan de la Maguana, producirá la baja en los precios de los alimentos, el ahorro de combustibles, promoverá el turismo interno, y ayudara a que los dominicanos de ambas regiones, conozcan más y mejor su país´´, sostuvo el Lic. Elvia Paredes.

El Presidente Danilo Medina, anuncio este fin de semana en San Juan de la Maguana, que en el mes de enero del próximo año, se licitará la construcción de la carretera que unirá esa provincia del Sur del país, con Santiago de los Caballeros

No hay comentarios: