viernes, 13 de diciembre de 2013

DECENAS DE COMUNICADORES Y PERIODISTAS ASISTEN A CURSO DE CAPACITACION COOPERATIVO

 Por Agustín Vega

SANTO DOMINGO.- Decenas de comunicadores y periodistas de todo el país asistieron el domingo 8 de diciembre del 2013 a un curso de capacitación organizado por el comité de educación del Grupo Cooperativo Nacional de Comunicadores y Afines.

El evento se desarrollo en el salón Latinoamericano y Caribeño de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
 Carlos Calderón, Pilar Montes de Oca y Luis Pimentel, quienes conforman el equipo de educación exposición sobre el surgimiento del cooperativismo a nivel mundial y local, así como de las legislaciones y el organismo rector de las cooperativas en República Dominicana.

Igualmente expusieron sobre los derechos y deberes de los miembros de las cooperativas, los organismos que rigen las mismas y la importancia de estar organizados.
 En el curso de capacitación hablo  Ramón Tejeda Read, presidente del Grupo Cooperativo Nacional de Comunicadores y Afines, quien detallo los pasos que  se han dado en procura que  el Instituto de Desarrollo   Crédito Cooperativo -IDECOOP- apruebe los estatutos y la celebración de la asamblea constitutiva en enero del 2014.
 Elisa Mercedes, secretaria del Grupo Cooperativo Nacional de Comunicadores y Afines, agoto un turno donde informo que se ha diseñado un plan educativo que inicia el domingo 11 de enero del 2014 con representantes de Santo Domingo Este, Norte, Oeste y la provincia San Cristóbal, y abarcara todas las provincias.
La tesorera del Grupo Cooperativo Nacional de Comunicadores y Afines, Karina Balcacer  rindió un informe de los gastos que se han realizados y los aportes hechos por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia para cubrir las actividades educativas desarrolladas hasta la fecha.

Mientras que Agustín Vega, quien es miembro de la Comisión de Captación en la entidad  invito a los periodistas y comunicadores a formalizar sus inscripciones y realizar los aportes económicos para que pueden asistir como delegados a la asamblea constitutiva fijada para enero del 2014.

En el curso de capacitación participaron decenas de comunicadores y periodistas de  Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macoris, La Romana, Hato Mayor, Santiago, Moca, San Juan, Barahona, Bani, Boca Chica,  San Francisco de Macoris, Nagua, Salcedo y otras poblaciones.


No hay comentarios: