jueves, 19 de diciembre de 2013

AYUNTAMIENTO PUSO EN CIRCULACION PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

 Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consejo Económico y Social Municipal del ayuntamiento de esta ciudad, puso en circulación el “Plan Municipal de Desarrollo de San Pedro de Macorís”.

En la actividad efectuada en el salón Francisco Comarazamy de la entidad edilicia, participaron representantes de diversas instituciones de la sociedad civil, religiosas y otras.

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Julio Pascual y la invocación a Dios por el pastor Jesús Tasvárez, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas  de esta localidad.

Hicieron uso de la palabra Víctor De Aza, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Danilo Miñoso, presidente del Consejo Económico y Social Municipal, Belkis Frías, presidenta  del Consejo de Regidores.

Además Félix de los Santos, gobernador civil, Rosa Arlene María, directora del proyecto FEDOMU-PLANIFICA y Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, quienes resaltaron la puesta en circulación del Plan Municipal de Desarrollo de San Pedro de Macorís.

El alcalde Ramón Antonio Echavarría, dijo que este Plan Municipal de Desarrollo es el fruto de unja amplia participación de los diferentes grupos sociales y sectores productivos del municipio.

Señaló que el Plan recopila las necesidades manifestadas por la ciudadanía a través de un dialogo directo y abierto con las juntas de vecinos, asociaciones de productores, cámaras  empresariales, gremios de profesionales y técnicos y otras instituciones.

El edil indico que el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, es un instrumento que expresa el compromiso de trabajo de esa administración para resolver los problemas del municipio y a la vez  retoma las propuestas de los ciudadanos  con el propósito de que establezcan las políticas y líneas estratégica que el ayuntamiento aplicará para impulsar el bienestar y el crecimiento económico del municipio.

El alcalde Echavarría le entregó de manera simbólica  a Danilo Miñoso, presidente  del Consejo Económico y Social Municipal, el Plan Municipal de Desarrollo

No hay comentarios: