SABANA DE LA MAR, HATO MAYOR.- Conmovido por la narración en un reportaje escrito por el periodista Manuel Antonio Vega, sobre la pobreza que rodea la vida de Colacia Calcaño, el presidente Danilo Medina instruyó ayer al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, construir la vivienda en concreto y amueblarla a la anciana de 83 años, considerada la mujer más pobre de Sabana de la Mar.

“Estoy aquí porque el presidente Danilo Medina, leyó en internet el reportaje sobre el drama que vive Colacia Calcaño y se sintió conmovido y me instruyó viniera y ordenara la construcción de la vivienda a la mayor brevedad posible”, dijo el ministro de Obras Públicas.
Gonzalo Castillo descendió la nave de hierro en el play de beisbol del sector San Carlos al Este de costero municipio de Sabana de la Mar y de inmediato se trasladó a la vivienda de Colacia, que tras escuchar al funcionario lloró de alegría y dio gracias al presidente Danilo Medina.
El ministro reveló que el jefe de Estado quiere que la casa se levante en un mes en concreto y sea amueblada.
La vivienda será de tres habitaciones, sala, comedor, cocina, balcón y persianas en cristales y metales, incluyendo hierro de protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario