jueves, 19 de septiembre de 2013

PROVINCIAL DE SALUD LANZA VACUNA CONTRA LA NEUMOCOCO EN SAN PEDRO

Por Agustín Vega
SAN PEDRO DE MACORIS.-La Dirección Provincial de Salud hizo hoy el lanzamiento de introducción al programa nacional de inmunización de la vacuna contra el neumococo.
El acto contó con la presencia del gobernador,  Felix de los Santos, el director Regional de Salud, doctor José Rodríguez,  el director provincial de salud, doctor Juan García, entre otras autoridades.
El doctor Miguel Polonio, director del hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social y quien habló en el acto resalto la importancia de la aplicación de la vacuna en los niños.
Mientras que el director Regional de Salud, doctor José Rodríguez, sostuvo que el gobierno de presidente Danilo Medina invierte cuantiosos  recursos en procura de prevenir la mortalidad infantil.
El gobernador, Felix de los Santos declaro que mejorar la salud y la educación de los dominicanos fue una promesa de campaña del presidente Danilo Medina, la cual esta cumpliendo.
El doctor Juan García, director provincial de salud manifestó que con la aplicación de la neumococo las autoridades garantizan que la niñez no morirá por una bacteria o enfermedad prevenible.
La doctora Miguelina Landorford, encargada de vacunación de la provincial de salud, informo que la vacuna contra la neumococo se aplicará a los niños nacidos desde el uno de septiembre de este año 2013 hasta los dos meses la primera dosis, la segunda dosis se aplicara a los cuatro meses y al año la dosis de reforzamiento.
En el acto estuvieron presentes directores de hospitales municipales de San Pedro de Macorís, encargados departamentales de la provincial de salud, así como decenas de periodistas y comunicadores de esta ciudad.



No hay comentarios: