jueves, 26 de septiembre de 2013

ELECTRIFICAN COMUNIDAD ARROYO TABACO DE EL SEIBO

 Por Iván Santana

EL SEIBO.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), luego de haber entregado la primera, dejo inaugurada este miércoles, la segunda y la tercera etapa de las redes eléctricas en el paraje Arroyo Tabaco, sección La Cuchilla de esta provincia con la que serán beneficiadas unas 300 personas  de la zona.

Estos trabajos tuvieron una inversión superior a los 4 millones de pesos, y con la puesta  en servicio de las dos etapas concluye  la electrificación de la sección La Cuchilla, lo que llena de regocijo a sus moradores.

Tanto el gobernador civil de El Seibo Jesús Mejía, como el pastor evangélico Gregorio Solano y el dirigente comunitario Marino Mercedes, resaltaron la electrificación de esa  zona donde  decenas de familias han sido beneficiadas.
La licenciada Thelma Eusebio de López, directora general de la UERS,  dijo que el gobierno aspira para el año 2016  que sean iluminados 142 mil hogares a nivel nacional que aún permanecen a oscuras.

“Cuando esa meta sea cumplida, el gobierno que preside Danilo Medina, tendrá la satisfacción de haber logrado la cobertura eléctrica total del país y consecuentemente, la oportunidad de mejorar la calidad de vida de más de setecientos mil dominicanos”, resaltó Eusebio de López.

Con seis kilómetros de línea de media y baja tensión, el sistema consta de 20 lámparas que están distribuidas a lo largo de 40 postes con cuatro transformadores para una potencia instalada de 82.5 Kva.


Eusebio de López  en el acto efectuado en la finca del ganadero Ramón Torres, juramentó  el Comité de Vigilancia que se encargará de proteger la electrificación de esas comunidades.

No hay comentarios: