viernes, 30 de agosto de 2013

MUNICIPIOS CONSUELO Y QUISQUEYA BUSCAN IMPULSAR PROYECTOS JUNTOS

 Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- Importantes proyectos para el desarrollo de Consuelo y Quisqueya fueron presentados ante una nutrida representación de sectoriales del gobierno central, de las principales empresas establecidas en la provincia y de organismos de la cooperación internacional, en la primera  sesión de la Mesa de Concertación de Inversión de estos municipios.

En el evento que se efectuó en el salón de actos del Colegio Episcopal del municipio Consuelo, intervinieron los alcaldes Lino  Andrés Fulgencio y Pedro Ozuna de Consuelo y Quisqueya, respectivamente quienes pusieron  de relieve el gran impacto que tendrían estos  proyectos de ser ejecutados en la vida de las dos comunidades.

Dirigentes de la sociedad civil presentaron  nueve proyectos, cuatro se realizaran el Consuelo, tres en Quisqueya y dos en ambas localidades y, se fijo la próxima reunión para el 26 de septiembre de este año en Quisqueya.

Los proyectos presentados buscan generar empleos, aumentar la  empleabilidad de la fuerza laboral, específicamente de jóvenes que abandonaron sus estudios y no trabajan, a través de la formación técnico profesional.
Además reducir el embarazo en adolescentes, facilitar que las madres solteras puedan estudiar  y trabajar  a través de la creación de una estancia infantil,  incrementar el turismo atrayendo visitantes  por ser estas dos comunidades la cuna de la mayor cantidad de peloteros de Grandes Ligas y fortalecer las organizaciones de la sociedad civil para que contribuyan  a la gobernanza democrática de ambos municipios.

Participaron en la actividad Henrry Molina, Viceministro  de la Presidencia, Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Pedro Richardson, director ejecutivo de los distritos municipales  y  Mariano Morla, del Ministerio de Medio Ambiente.


También José Rodríguez Abreu, director de la Regional Este de Salud,  Rosendo Encarnación, del Ministerio de Trabajo, Ramón Rosario Pientini, Gerente de Inmobiliaria del CEA y otros.

No hay comentarios: