miércoles, 31 de julio de 2013

FEDA Y CEA ENTREGAN RECURSOS A MUJERES DE EL PUERTO EN SAN PEDRO

SANTO DOMINGO.- El gobierno anunció la instalación de una industria textil a un grupo de mujeres emprendedoras de la comunidad de El Puerto, San Pedro de Macorís, lo que forma parte de las promesas del presidente Danilo Medina en sus visitas sorpresas a los lugares más apartados del país.

Para dar inicio al proyecto el gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó el primer desembolso de más de 3 millones de pesos, a la presidenta de la Asociación de Mujeres en Desarrollo de El Puerto, San Pedro de Macorís, Isabel Luisa Sánchez.

La entrega de los recursos la hicieron el director del Feda, Antonio López y el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, José Domínguez, quienes dijeron que con la acción cumplen con una promesa hecha por el presidente Danilo Medina, durante una visita sorpresa a esa apartada comunidad.

La señora Sánchez agradeció la ayuda del gobierno y dijo que con la acción decenas de mujeres de la comunidad tendrán un empleo una vez se instale la fábrica de ropa de distintas variedades,  financiada por el gobierno a través del Feda, a un costo superior a los 9 millones de pesos.

Los directores del Feda y el CEA también por disposición del presidente Danilo Medina entregaron un cheque de 2.1 millones de pesos a tres asociaciones de productores del municipio de San José de Los Llanos de San Pedro de Macorís, para el financiamiento de un tractor equipado, para dar mayores facilidades a los agricultores en la preparación de la tierra para el cultivo de varios rubros de gran consumo entre la población.

Las entidades beneficiadas son las asociaciones de Agropecuaria, Vicente Celestino Duarte, dirigida por  Benny Hazim, la de parceleros San José, encabezada por José María Leguisamón y la de ganaderos que preside Euríspides Hazim.

 Los directores del Feda y del Cea explicaron que a los beneficiarios de los financiamientos que es interés del presidente  Medina de mejorar sus condiciones de vida y que por ello facilita esos préstamos a una tasa de apenas un 5 por ciento de interés anual.

No hay comentarios: