viernes, 21 de junio de 2013

VICEPRESIDENTA ENCABEZA ACTO DE GRADUACION DE TECNICOS EN SAN PEDRO

 SAN PEDRO DE MACORIS.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este jueves la graduación de unos mil nuevos profesionales pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad, quienes participaron en diferentes cursos y entrenamientos en carreras técnicas, a los fines de satisfacer la demanda laboral del mercado actual que requiere de personas preparadas para el sector manufacturero,  oficina y ventas, entre otras.

Los egresados y egresadas se entrenaron en las áreas de reparación de electrodomésticos, peluquería, artesanía, lencería, panadería, ventas, terapia corporal (masaje), farmacia, informática y manualidades. También en las áreas de bisutería, mercadeo, cortinas y cenefas, entre otras áreas que le permitirán salir del círculo vicioso de la pobreza.

Al encabezar el acto de graduación, la doctora Cedeño de Fernández se comprometió a seguir impulsando el progreso de miles de personas que son entrenadas en los Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad, desde donde se les proporcionan las ayudas necesarias para salir de la pobreza por sí mismos y a mejorar sus condiciones de vida. 

La Vicemandataria dijo que estos profesionales se colocan en el camino hacia una mejor calidad de vida y a la obtención de ingresos de manera digna y honesta.

“Les exhorto a seguir transformando sus vidas; ustedes ya han calentado el brazo y han dado de ‘homerun’, y les digo que ya están listos, y nosotros seguiremos acompañándoles para que con Progresando con Solidaridad ustedes puedan dar el palo de los 411 muy pronto”, indicó la Vicepresidenta durante la entrega de certificados.

Asimismo, citó como ejemplo a la señora Élida de la Rosa, quien después de realizar el curso de electrónica y con la ayuda que recibe del programa Progresando con Solidaridad, ahora opera su propio taller, y “ha podido mejorar las condiciones de vida de toda su familia y es un ejemplo de solidaridad ayudando a su comunidad”.

Se refirió además al caso del joven Richard Alcalá, quien a los 24 años se interesó por el curso de reparación de electrodomésticos, y a la señora María Medina, de quien dijo “es un ejemplo de que cuando uno quiere avanzar lo puede hacer, pues ésta, con 60 años de edad, decidió ingresar a la capacitación en informática, al ver cómo su nieto de seis años navegaba por Internet”. 

Los mil egresados en esta promoción fueron capacitados en el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) ubicado en este municipio, y en los municipios  Quisqueya y Consuelo, como parte de la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Progresando con Solidaridad, que lleva a cabo la Vicepresidenta, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno del Presidente Danilo Medina.

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno, que dirige la vicepresidenta Cedeño de Fernández, mantiene un amplio programa de capacitación a nivel nacional a través del programa Progresando con Solidaridad, mediante el cual se les proporciona a miles de ciudadanos pobres y en extrema pobreza las herramientas para promover el aprendizaje, el desarrollo de microempresas, así como a desarrollar habilidades para combatir por sí mismos la exclusión social y la pobreza.

No hay comentarios: