SAN PEDRO D MACORIS.- Con el propósito de fortalecer su estructura interna, el Ayuntamiento realizó un taller participativo con sus directores (as) y encargados (as) de departamentos y parte del personal.
Esta actividad fue con el fin de analizar las condiciones con que cuenta el ayuntamiento para implementar el plan Municipal de Desarrollo, y planificar como se va a organizar y con qué recursos humanos va a contar para alcanzar los objetivos definidos durante el período de gestión.
Todo esto con la decisión de organizarse adecuadamente para cumplir a cabalidad con lo planificado, con eficiencia y eficacia, y alcanzar plenamente los objetivos que se han propuesto, en el tiempo previsto y con un uso adecuado de los recursos.
Como resultado, se completaran los objetivos y proyectos formulados para la línea estratégica de desarrollo que abarca el fortalecimiento institucional del ayuntamiento.
Con este paso, el cabildo identifica las capacidades internas con las que cuenta para alcanzar las metas de la gestión municipal que se ha propuesto, en respuesta a las necesidades del municipio.
Esta metodología permitirá realizar un diagnostico rápido de la situación institucional para afrontar los retos y compromisos asumidos con el Plan Municipal de Desarrollo, como una especie de radiografía que reflejara la realidad del gobierno local.
El taller fue dirigido por el Licenciado José Antonio Chevalier, y el Doctor. Teodoro Romano asesor de Desarrollo Económico y Asesor Jurídico respectivamente del Ayuntamiento Serie 23.

No hay comentarios:
Publicar un comentario