miércoles, 1 de mayo de 2013

LIGA MUNICIPAL GESTIONA INSTALAR RELLENOS SANITARIOS EN EL ESTE


Por Iván Santana

HATO MAYOR.- El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana  ingeniero Johnny Jones, dijo  aquí que esa entidad conjuntamente con el gobierno central, hacen las gestiones para en unos tres meses  tener por lo menos cinco rellenos sanitarios que operen de forma regional.

Manifestó que todavía en el país no existen rellenos sanitarios adecuados para un mejor manejo de la basura.

Indicó que de esta forma se incrementa la cantidad de basura para poder hacer proyectos que ayuden  y se le pueda sacar provecho a esos desperdicios.

Entiende que de esta manera  se mejora el medio ambiente, ya que  no le causaría problemas de contaminación a cañadas, arroyos, ríos, ni al subsuelo.

El funcionario municipal sostuvo que  están coordinando con el gobierno con la finalidad de  que se instalen los rellenos sanitarios para beneficiar a los cabildos.

Jones señaló que  ha orientado su gestión  hacia el mejoramiento del aspecto municipal en lo que tiene que ver con las culturas que van en beneficio de los ayuntamientos, como es el aseo.

Dijo que con esto lo que buscan es  crear programas y dar  orientaciones técnicas que les permita a los ayuntamientos tener un mejoramiento en la limpieza y que le sarga más barato.

Expresó que además han enfocado la cultura del reciclaje  y que una vez conseguidos esos instrumentos que necesitan los ayuntamientos, recoger y hacer una disposición final adecuada de la basura.

Explicó que la Liga Municipal Dominicana les está dando apoyo y soporte técnico a los cabildos del país y en otras áreas.

No hay comentarios: