miércoles, 29 de mayo de 2013

CHILDREN INTERNACIONAL CAPACITA JOVENES

 REPUBLICA DOMINICANA (Mayo, 2013).- 75 jóvenes de Santiago y Mao participaron en la capacitación de los Cuerpos de Salud de Jovenes 2013, a partir de la cual se convertirán en Educadores de Pares (Educadores de Compañeros o EP).

En esta capacitación, que se realiza cada año para crear agentes multiplicadores en salud sexual y reproductiva en estas localidades, los y las jóvenes aprendieron sobre los derechos y deberes de los adolescentes, anatomía reproductiva, prevención de embarazos a temprana edad y de enfermedades de transmisión sexual, ITS y VIS/SIDA y metodología para multiplicar sus conocimientos.
 La actividad fue realizada en la casa Cursillo de Cristiandad de la Herradura de Santiago los días 24 y 25 de mayo.

En la actividad, una representante de Pro-Familia también explicó a los y las jóvenes sobre la promoción que actualmente tienen sobre los derechos de las y los adolescentes.
 Children International es una institución centrada en la niñez, que promueve programas de bienestar y desarrollo en 18 agencias localizadas en Centro y Sur América, Asia, África y los Estados Unidos. Trabajamos en la República Dominicana desde el 1979, bajo el nombre legal de Programa Amigo de los Niños, Inc. Nuestra labor esta alineada con las Metas del Milenio y se enfoca en erradicar la extrema pobreza, promoviendo un liderazgo participativo, donde los derechos de la   niñez y la igualdad de género son ejes transversales de nuestros programas.  Trabajamos con más de 30 mil niños y niñas en las principales áreas que afectan sus vidas como son educación, salud, nutrición, prevención, liderazgo, participación Comunitaria, emergencias de salud y en situaciones catastróficas, entre otros

No hay comentarios: