sábado, 4 de mayo de 2013

AMNISTIA INTERNACIONAL RECONOCE FISCAL DE HATO MAYOR


Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Por presentar una actitud incorruptible y enfrentar los atropellos policiales, la delincuencia y el narcotráfico, el Capítulo de Amnistía Internacional en la República Dominicana, tributó un reconocimiento al procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero.

Previo al reconocimiento, Amnistía Internacional realizó una encuesta en el seno de la población de Hato Mayor entre más de 3 mil 600 personas, donde se estableció que más del 97% de la población acepta el trabajo del magistrado, a quien el organismo de carácter internacional considera incorruptible.

El reconocimiento consistió en la entrega de una placa, la cual fue entregada en el despacho del magistrado Manuel Emilio Santana Montero, ubicado en el palacio de jusiticia “Bienvenido-Machito-Canto”, en la carretera Hato Mayor-Yerba Buena.

La placa la entregó el Mario Jacobs Holfor, representante de Amnistía Internacional en el pais, quien valoró la labor del ministerio público en Hato Mayor.

“Hacemos este reconocimiento a la buena acción judicial del fiscal de Hato Mayor y su equipo, diciedo que su trabajo es una buena señal de que todavía se puede seguir confiando en la justicia dominicana, y especialmente en esta ciudad, donde la justicia marcha sin tropiezos”, acotó el representante de Amnistía en el país.

Kenia Santana, juez de la instrucción, quien participó en la ceremonia de reconocimiento,  dijo que se siente orgullosa de la justicia y destacó la armonía que hay entre jueces y fiscales en la provincia del Este del país.

Al agotar un breve turno, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, dijo sentirse bien y afianzó que el reconocimiento no lo hace más fuerte ni más famoso, sino que “me obliga a tener  mayor compromiso con el pueblo, donde no hay ricos ni blanquitos, que no sean juzgado por la barra de la ley”.

Es el primer reconocimiento público que hace Amnistía Internacional en República Dominicana a un fiscal de provincia, según dijo el representante del organismo en el país.

El reconocimiento a Papito, como todo Hato Mayor conoce al representante del ministerio público, se hace en momento que autoridades de la provincia y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), gestionan un ascenso del funcionario, para que sea llevado como procurador adjunto a la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

Se ha denunciado en los medios locales, que el movimiento para promover al fiscal, busca extrañarlo de la fiscalía, para poner a alguien que pueda ser manejado por las autoridades de la provincia y la dirigencia del PLD. 

No hay comentarios: