miércoles, 17 de abril de 2013

RECLAMAN RETERRENOS PARA AMPLIAR ESCUELA

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Estudiantes, profesores y la comunidad de San Antón de esta ciudad, piden al gobierno la compra del terreno que está ubicado al lado de la escuela de ese sector, ya que la misma está en el programa de Jornada Extendida, pero que no cuenta con el espacio suficiente para su ampliación.

Yoserayra Urbáez Peña, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la escuela y Elcilio Caraballo Sosa, presidente de la junta de vecinos del sector, piden al gobernador civil Félix de los Santos, gestionar la compra de ese terreno para que el plantel educativo pueda ser ampliado.

Indicaron que los dueños del terreno están en la disposición de venderlo, por lo que demandan del representante del gobierno visitar el área y hacer las gestiones para que el Estado lo adquiera y se pueda ejecutar la obra.

Manifestaron que los 20 millones de pesos que fueron destinados para esos trabajos, están disponibles y que los ingenieros que están a cargo de la ampliación de la escuela San Antón, solo esperan que se consiga el terreno para iniciar la obra.

Urbáez Peña y Caraballo Sosa, expresaron que la comunidad se siente preocupada y teme que la ampliación del plantel educativo no esté lista para el inicio del próximo año escolar por esa situación, ya que muchas escuelas que están en ese programa iniciaron los trabajos de construcción.

Entienden que la Jornada Extendida va a beneficiar en gran manera a los residentes en ese sector y otros aledaños

No hay comentarios: