jueves, 11 de abril de 2013

DOMINICANOS DE ASCENDENCIA HAITIANA CAMINAN DESDE SAN PERO HCIA EL PALACIO NACIONAL



Por Iván Santana  

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Luego de una misa auspiciada por el sacerdote Luis Antonio, el Movimiento Reconocido inicio una peregrinación desde la catedral San Pedro Apóstol hasta el Palacio Nacional, en reclamo de la restitución de su nacionalidad como dominicanos.

En la actividad participan jóvenes de diversas provincias del país afectados por la resolucion12- 07 de la Junta Central Electoral, los cuales harán una parada en Boca Chica y continuaran su caminata  este viernes para llegar al Palacio Nacional antes del mediodía, para escuchar los pronunciamientos del presidente Danilo Medina.

La peregrinación cuenta con el apoyo del Centro Bonó y otras entidades y está siendo vigilada por agentes policiales.


Juan Telemín y Rosanny Jiménez, voceros del Movimiento Reconocido, dijeron que sus documentos de identidad les han sido arrebatados a través de una disposición de la JCE en la resolución 12-07.

Señalaron que no han sido escuchados por el organismo electoral en los diferentes requerimientos que han hecho y los desacatos de sentencia a su favor que han sido desatendidas.

Expresaron que la actitud negativa de la JCE, los obliga a tener que pedirle al Poder Ejecutivo que tome la decisión en el conflicto.

Entienden que se trata de la nacionalidad de ellos y, que en ese sentido buscan la intervención del mandatario.

Indicaron que cuentan con documentos de identidad y, que fueron declarados oportunamente en lo establecido en la Ley, pero que a través de la disposición el organismo comicial se niega a darle una copia de sus actas de nacimiento.

Los voceros Telemín y Jiménez, manifestaron que muchas de esas personas tienen cedula y pasaporte, pero que para renovar esos documentos y realizar otras acciones, no pueden hacerlo por esos inconvenientes.

No hay comentarios: