Por Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Esta ciudad sigue siendo afectada por la contaminación y el mal olor que despide una zanja de aguas negras que sale del ingenio Porvenir y, que descarga en la Laguna de Mallen, la cual fue declarada área protegida.
El dirigente comunitario Héctor Rivera, indicó que el líquido toxico que utilizan para lavar la caldera y otros equipos, se mezclan con otras sustancias químicas, lo que provoca contaminación y mal olor.
Dijo que más de quinientas familias que residen en el proyecto habitacional Porvenir I y II y sectores aledaños, son afectados por esa situación, poniendo en peligro la salud de ellas.
Manifestó que ese canal que está a cielo abierto, anteriormente era limpiado por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), pero que los arrendatarios del central azucarero no lo están haciendo, lo que provoca que los desechos de diferentes tipos se acumulen y generen el mal olor.
El dirigente comunitario señalo que además el ingenio Porvenir le está causando problemas de salud a la gente y al medio ambiente por la cachipa y el polvillo que despide ocasionando irritación en los ojos.
Rivera sostuvo que ante esta situación las autoridades competentes no hacen nada por solucionar esos inconvenientes.
Llamó a los ejecutivos del central azucarero y a los ministerios de Medio Ambiente y Salud Publica, ponerle atención a esos males que afectan a la ciudadanía. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario