viernes, 26 de abril de 2013

CONCEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ CELEBRA CAMINATA EN SAN PEDRO



 Por Jesús Sánchez
SAN PEDRO DEMACORIS.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia -CONANI-, realizó  este jueves una caminata con el objetivo de llamar a la población sobre el maltrato infantil debido, a que abril ha sido declarado como el mes de la Prevención del Abuso Infantil.
 La caminata partió desde la Cancha del Club Centro y finalizó en el parque infantil Sonia Iris Reyes del malecón.
La misma estuvo encabezada por la doctora Navia Betances, Coordinadora Regional Higuamo, y participaron una serie de instituciones como el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís que estuvo representado por la Vice Sindica Salvadora Sabino, el Servicio Regional de Salud, la Dirección Provincial de Salud, en la persona de la doctora Derca Reyes, el Ejercito Nacional por el Coronel José Peralta Martínez de la  6ta Brigada, con su banda de música.
 La Gerencia de Área de Salud, en la persona del doctor Domingo Oliva, así como la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de la Mujer, representado por Máxima García, el Distrito Educativo 05-02, representado por la licenciada Adela Ramírez su encargada, Centros de Educativos Públicos y Privados.

Participaron ademas el Tribunal de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, la Fundación Santa Lola, entre otras instituciones.
Finalizada la actividad los niños disfrutaron de los juegos infantiles que se encuentran en el parque Sonia Iris Reyes del malecón.

No hay comentarios: