viernes, 29 de marzo de 2013

INCENDIOS FORESTALES DEJAN PERDIDAS EN SAN PEDRO


Por Ivan Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS.-En las últimas tres semanas se han registrado unos 34 fuegos en cañaverales, generando pérdidas de más de 120 mil toneladas de caña, de acuerdo al informe dado a conocer por el jefe del Cuerpo de Bomberos de aquí, coronel Cesar Aquino.

Manifestó que la mayoría de los fuegos en los cañaverales han sido intencionales, debido a las características que presentan y, que el 74 por ciento de esos fuegos corresponden a incendios forestales y de cañaverales.

Considero que esos incendios ponen en peligro la salud y la vida de las personas y que además afecta las propiedades, el medio ambiente y la economía de la población.

El coronel Aquino consideró que esta es una acción vandálica y pidió a la ciudadanía denunciar ese tipo de actuación que perjudica en gran manera a los trabajadores cañeros.

Dijo que la ciudadanía debe tener mucho cuidado al momento de quemar basura o utilizar fuego para limpiar matorrales, ya que en ocasiones se expande a otros predios provocando pérdidas cuantiosas

No hay comentarios: