martes, 12 de marzo de 2013

ESCRITORES DE SAN PEDRO DE MACORIS RINDEN HOMENAJE AMERICA BERMUDEZ

 
Por Simeon Arredondo

SAN PEDRO DE MACORISLa escritora petromacorisana América Bermúdez Vda. del Risco recibió en su residencia a una comisión de escritores petromacorisanos.

Esos escritores forman parte del Taller Literario René del Risco Bermúdez y del Grupo Literario Francisco Domínguez Charro.
A la distinguida historiadora se le realizó un agasajo con motivo de celebrarse este domingo 10 de Marzo sus 100 años y por la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado día 8.
La comisión fue encabezada por los escritores Simeón Arredondo y Ana Teresa Martínez, presidente del Taller Literario René del Risco Bermúdez y del Grupo Literario Francisco Domínguez Charro respectivamente.
Le fue entregado un arreglo floral a la homenajeada en nombre de ambas entidades literarias.
Ambos manifestaron que seleccionaron el mes de Marzo para iniciar una serie de actividades que procuran alagar a la respetable dama petromacorisana, en ocasión de su centenario que se cumplirán en septiembre próximo.
Forman parte de la referida comisión Ramón Perdomo, Aurora Ramíredz, Amanda Nolasco, Ciprian Ramírez y Minerva Moneró, además del gestor cultural Luis Leonor, la poeta Yudith Alayón y parte de la familia de Doña América Bermúdez Vda. del Risco, entre ellos el escritor Federico Jovine Bermúdez, junto a su esposa e hijo, así como el hijo de ésta, Iván del Risco Bermúdez.
En la residencia de la distinguida dama los escritores leyeron poemas y acrósticos e interpretaron canciones y contaron anécdotas macorisanas, lo que hizo más ameno el momento.
Doña América, como se le conoce, es hija del insigne poeta petromacorisano Federico Bermúdez y es madre del también poeta, narrador, y publicista fallecido a destiempo, René del Risco Bermúdez.
Además es autora de los libros Mosquitisol y Manual de Historia de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: