martes, 26 de marzo de 2013

EMILIO HERASMA GANA PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO



SANTO DOMINGO.-El destacado  periodista Emilio Herasme Peña, fue escogido este martes ganador del Premio Nacional de Periodismo 2013, por un jurado que votó  a unanimidad por los méritos acumulados en el trayecto de más de 50 años de ejercicio en la comunicación social, y por sus aportes a las labores gremiales y profesionales. 

El Premio Nacional de Periodismo se otorga en cumplimiento del Decreto Presidencial 74-94, del 28 de marzo de 1994.

El ganador que recibirá un diploma y una dotación económica el 5 de abril, fecha en que se celebra el Día Nacional del Periodista,  tiene un historial  de probada honestidad, ética y méritos patrióticos en el ejercicio de su profesión.

En la actualidad Emilio Herasme Peña escribe diversos artículos en  el periódico El NUEVO DIARIO.

Josefina Pimentel, ministra de Educación, y el presidente del  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, anunciaron conjuntamente con el jurado de la premiación el nombre del ganador del galardón.

El jurado el Premio Nacional de Periodismo 2013 estuvo integrado también por Américo Martínez, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA); Persio Maldonado, de la Asociación Dominicana de Diarios; Giovanni Matos Suberví, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y los periodistas Tomás Aquino Méndez, Danny Alcántara y José Rafael Sosa.

En la reunión participaron la consultora jurídica y la directora de Comunicaciones del  MINERD, doctora Carmen Reyes y licenciada Rosa María Jiménez, respectivamente.

Pimentel  motivó la elección de Herasme Peña, manifestando que el comunicador enaltece el periodismo nacional, por su encomiable trayectoria, sus aportes al gremio y su dilatada carrera profesional.

De su lado, el  presidente del CDP recordó  que Herasme Peña es pionero en materia periodística, presidente dos veces del CDP, encabezó las luchas libertadoras, dirigió las luchas partidarias; es un hombre de gran valor, coraje y fortaleza”, expresó la licenciada Pimentel.

“Este galardón representa un premio de Estado, con  el cual se  reconoce la trayectoria de todos los periodistas en  la celebración de su día, el próximo 5 de abril”, indicó

No hay comentarios: