jueves, 24 de enero de 2013

PLAN SOCIAL ENTREGO ALIMENTOS EN PROVINCIA ESPAILLAT


ESPAILLAT.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia entregó miles de bolsas conteniendo comida cruda a familias de escasos recursos económicos que residen en sectores empobrecidos de Gaspar Hernández, Bejuco Blanco, Zafarraya, La Piragua, La Jagua, Higüero, Majagual, La Vereda, Agua Clara,  Joba Arriba y Joba Abajo, de esta provincia.

Los alimentos fueron repartidos casa por casa por mandato del Director General de la institución gubernamental, ingeniero César Prieto, que a su vez cumple instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

El objetivo fue garantizar que la entrega de hiciera en forma transparente, de manera que lleguen directamente a las personas más necesitadas de esta región, que fue visitada el fin de semana pasado por el jefe del Estado.

Los coordinadores de estos operativos fueron la Subdirectora Carolina Denis, Gabriel Marte, Gabriel Méndez y el coronel Juan A. Paniagua, encargados de las áreas de Los Bateyes, Interinstitucional y Fiscalización, respectivamente.

Participaron en las actividades Winston Juma, Director Municipal del cabildo de Gaspar Hernández,  Lina Familia, encargada de la oficina del Plan Social en la comunidad mocana, y otros dirigentes comunitarios.

Operativos parecidos se realizaron en la provincia El Seibo el día 16 de este mes en varios puntos de la provincia, tales como San Francisco de Vicentillo, Yabón, El Cercado, Pata Colorá, Limoncillo, Palo Seco, Rancho I y Rancho II, La Cerca, y El Bejucal.

También, recientemente se distribuyeron alimentos crudos en Miches, La Gina, y La Mina, bajo la coordinación de José Darío Rodríguez, Asistente del Director Plan Social

No hay comentarios: