jueves, 31 de enero de 2013

ALCALDIA SAN PEDRO DE MACORIS RECONOCE JOVENES EN SU DIA

 SAN PEDRO DE MACORIS.- La Alcaldía Municipal  celebró este jueves ”  Día Nacional de la Juventud”, la primera versión de los Premios Municipales de la Juventud con dedicación especial al Patricio Juan Pablo Duarte donde fueron reconocidos a diez destacados jóvenes.

Los jóvenes destacados fueron: Welmer Epifanio Torres en el reglón salud, Kennedy García Álvarez en liderazgo político, Maikel Alexander Carpiadosa y Alexandra Salas Polanco en liderazgo religioso.

También se reconoció el trabajo realizado por los jóvenes Ana Cristina López en comunitario, Licenciado Cristian Gilberto Rodríguez en derechos humanos, además de Junior Moisés Reyes Read en cultura, en merito estudiantil se reconoció Juan Carlos Carmona, y Samuel Gálvez Peguero en el reglón deportes. 

Al pronunciar las palabras de motivación el Síndico Arquitecto Echavarría expresó que la dedicación de esta versión de los Premios Municipales de la Juventud al Juan Pablo Duarte es perfecta porque, el Patricio dedicó toda su juventud desde los 15 hasta los 31 años para lograr la independencia y la dominicana de nuestra nación.
En ese mismo orden, Echavarría les manifestó a los jóvenes reconocidos que vale la pena ser ejemplo en todas las aéreas en las que se desempeñen. Agrego el Síndico que el camino de la vida es largo, pero el mismo tienen que ser recorrido con dignidad y decoro.

La lectura de la Resolución Número 23-2012 por la cual se crea esta premiación estuvo a cargo Regidor licenciado Manual Arroyo Perdomo proponente de la misma. Las palabras de bienvenidas las pronunció el Encargado del Departamento de la Juventud señor Eber Álvarez y las de clausura estuvieron a cargo de Presidente del Concejo de Regidores doctor Ramón Gómez.

También estuvieron presentes la Vice Alcaldesa licenciada Salvadora Sabino, las Regidoras: María Estévez, Maribel Carrero y Joanna Mercedes. Además de dirigentes comunitarios, religiosos, deportivos, políticos, culturales entre otros.

La parte artística estuvo a cargo de los miembros del Ballet Folclórico Municipal Ronal Peguero y Nurys del Carmen Rodríguez quienes bailaron el contagioso merengue Caña Brava. Y el Saxofonista David de Jesús Contreras interpreto dos preciosas piezas musicales en compañía en el piano del Maestro Rubén Darío.

Las palabras de agradecimiento por los reconocidos las dio el Licenciado Kennedy García Álvarez. La oración de bendición la realizó la Ministra Evangélica Evelyn Reyes. 

La maestría de ceremonia la realizó el comunicador social,  Rafy Ubiera. 

Los Premios Municipales de la Juventud se realizaron en el Salón América Bermúdez situado en el Segundo Nivel del Edificio Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez.

No hay comentarios: