domingo, 16 de diciembre de 2012

JUEZ DICTA TRES MESES DE PRISION CONTRA GENERAL RETIRADO HOLGUIN BALAGUER


SAN PEDRO DE MACORIS. El Juzgado Permanente de la Instrucción de esta ciudad  aplicó tres meses de prisión como medida de coerción contra el  general  retirado,  José Ignacio Holguín Balaguer por violación a una decisión de alejamiento judicial por violencia intrafamiliar.

La resolución judicial fue dictada por el juez Ramón Martínez Peguero y en el caso actuó la fiscal Digna Consuelo Ortiz, de la Unidad de Violencia de Género, quien representó el Ministerio Público.

Martínez Peguero consideró que habían indicios suficientes de violación a una orden de alejamiento por lo que decidió dictar la medida de coerción de tres meses, a fin de continuar las investigaciones y realizar el juicio de fondo.

Se recuerda que su ex esposa María Elena Rourke Acosta, había denunciado  que no se había cumplido una orden de arresto emitida por un juez de este distrito judicial, acusado de agresión contra uno de sus empleados.

Rourke Acosta había dicho que el general retirado Holguín Balaguer había violado la orden de alejamiento y el 28 de noviembre pasado acudió al local comercial donde estaban retirando un mobiliario y agredió a uno de sus empleados.

En ese entonces la dama presentó una certificación del Instituto de Ciencias Forenses donde establecía que su empleado Carlos Pinales,  tenía una fractura en una de sus muñecas

 En varias ocasiones Holguin Balaguer  comandó la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional con sede en San Pedro de Macorís

No hay comentarios: