jueves, 29 de noviembre de 2012

PLAN SOCIAL ENTREGO MILES DE RACIONES EN PEDERNALES



PEDERNALES.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el apoyo de la Gobernación Provincial, realizaron una entrega de alimentos crudos a miles de personas empobrecidas de las comunidades Juancho,  La Colonia, Macandela, y otras.

Los alimentos, que fueron distribuidos casa por casa, llegan a estos pueblos apenas cuatros días después que el Presidente Danilo Medina visitara  esta comunidad, el pasado domingo, de manera sorpresiva para inspeccionar la zona afectada por el paso del huracán Sandy.

Los productos entregados consisten en Arroz, sardinas, habichuela, azúcar, aceite, pasta alimenticia, avena y harina de maíz, y fueron recibidos por la población con mucho entusiasmo.

Los munícipes valoraron la forma de entrega que hicieron las autoridades de llevar las ayudas a cada hogar, al tiempo que agradecieron al presidente Danilo Medina y al Plan Social por auxiliarlos.

La entrega fue organizada por el encargado del IAD, Radhamés Valenzuela, y distribuida  por su asistente Andrea Severino, en presencia de Israel Ferreras y el Gobernador Ángel Odalis Zabala Segura, además del regidor por el Partido de la Liberación Dominicana, Pedro Heredia. En representación del Plan Social estuvo el señor Gabriel Marte.

Las raciones alimenticias fueron enviadas por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia por mandato del director general, ingeniero César Prieto, cumpliendo instrucciones del presidente de la República Danilo Medina, quien visitó esta provincia el fin de semana pasado.

Durante su breve estadía a esta región, el mandatario conversó con los residentes de este poblado, especialmente varias mujeres que viven en la pobreza extrema, y de inmediato instruyó al director del Instituto Agrario Dominicano para que las tierras de la comunidad Juancho sean puestas a producir a la mayor brevedad posible. 

No hay comentarios: