miércoles, 7 de noviembre de 2012

LANZAN JORNADA DE PAZ CUIDEMOS LA FAMILIA

 SAN PEDRO DE MACORÍS.-El distrito Educativo 0-02 lanzó  este martes la Jornada de Paz y Cultura Social “Cuidemos la Familia”, en un acto celebrado en el Liceo José Joaquín Pérez.

La actividad inicio a las 8 y 30 con la entonación del glorioso himno nacional para luego continuar con las palabras de bienvenida a cargo del director de dicho plantel educativo, licenciado José Altagracia Pineda.

La licenciada Adela Ramírez, Directora del Distrito Educativo 05-02, dijo en el discurso central que esta jornada es para motivar a los actores que intervienen en el proceso educativo a trabajar por la paz en todo el ámbito social, para lograr disminuir la violencia de una manera unida.

Expres que el distrito ha iniciado una serie de talleres y charlas, tomando como centro piloto el liceo José Joaquín Pérez, para promover una cultura de paz entre los estudiantes con el objetivo de convertirlos en agentes multiplicadores tanto en sus hogares como en la comunidad.
Invitó a todas las instituciones gubernamentales y sociales a que se sumen a la jornada para lograr erradicar la violencia en la provincia de San Pedro de Macorís.

En el evento, la licenciada Aurelia Castillo declamo el poema Romper el silencio, mientras que la niña Patricia, estudiante de la escuela básica Luis Arturo Bermúdez, interpretó la canción, a ti.

En el inicio de la jornada estuvieron presentes la vice alcaldesa Salvadora Sabino, la teniente de la policía nacional Cristina Martínez, la directora del Liceo Don Pedro Mir, licenciada Jelki Catedral, técnicos distritales y estudiantes.

No hay comentarios: