lunes, 8 de octubre de 2012

SE VEIA DESDE LEJOS



Por Francisco Luciano

Conocidos los resultados oficiales sobre  la elección presidencial celebrada ayer en Venezuela, se confirma la tesis de que cuando una fuerza política ejerce el poder en beneficio de las mayorías no existe la  manera de que pierda en unas elecciones democráticas.

 Las especulaciones sobre ese proceso han quedado rotas y el supuesto empate técnico que  divulgaron algunas agencias tendenciadas, con todo su derecho, a favor de la oposición,  concluyo con el primer boletín que marco una clara, amplia y contundente victoria del comandante Hugo Chávez sobre su inflado rival.

La portada digital de El Universal de Venezuela, no podía ser más explícita: “Chávez reelecto en la presidencia hasta el 2019”, con una leyenda al pie de foto del líder bolivariano que dice: Chávez 7,444,082 votos.  Capriles 6,151,544.  Para reflejar una ventaja a favor del comandante de 1,392,438 votos por encima en términos absolutos, equivalentes a un 54% frente 43%, es decir con una ventaja relativa del 11%.

La victoria de Hugo Chávez viene a llenar de alegría y esperanza a los sectores más vulnerables de la patria de Bolívar y Miranda,  porque en esa victoria cifraron todas sus  esperanzas de poder continuar avanzando hacia una Venezuela solidaria, democrática y preocupada por su futuro.

Esta nueva victoria de las fuerzas progresistas en Venezuela viene a  llenar de aliento a todas las organizaciones y gobiernos democráticos  del mundo, al tiempo que demuestran la madurez de la nación Venezolana que con la elección, nueva vez, del presidente Chávez realiza un importante aporte a la estabilidad social, política y económica de la región de sur América  y del Caribe insular.
  
Desde la República Dominicana, nos inscribimos  temprano en la apuesta por la victoria del comandante, lo que nos da grandes razones para festejar, al tiempo que reiteramos nuestro compromiso de mantener los lazos de amistad, solidaridad y fraternidad con las fuerzas progresistas de la hermana nación.

Felicitamos al pueblo de Venezuela y a todas los que hicieron posibles alcanzar esta contundente victoria de las fuerzas democráticas y progresistas en esta importante nación andina, así como al propio comandante Hugo Chávez, que nueva vez,  se la jugó en la carrera electoral demostrando su alto espíritu de guerrero en favor de la causa de su pueblo.

Vayan nuestros parabienes y deseos de éxitos al nuevo gobierno de Venezuela que ahora tiene el reto de hacer excelente, lo que viene haciendo bien  en beneficio de la justicia social entre sus ciudadanos.

El autor es catedrático universitario y dirigente del PTD

No hay comentarios: