sábado, 20 de octubre de 2012

AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO ENTREGA LOCAL A LA UASD



SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la presencia del sindico Arquitecto Tony Echavarría y el Rector Magnifico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), licenciado Mateo Aquino Febrillet, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, entregó el inmueble que será utilizado por esa alta casa de estudios en su  Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM).

En la actividad desarrollada en uno de los salones del local de lo era  la Residencia Geriátrica Carlt Theodore Georg. Tanto el sindico  Arquitecto Echavarría en representación del cabildo local, como el Maestro Aquino Febrillet en representación de la UASD estamparon sus firmas en el documento “Dación en Uso”.

Concluido este paso protocolar, el sindico explicó que de manera inmediata los cuatro edificios de dos niveles, comprados por el Ayuntamiento por un  monto de 68 millones de pesos, de los cuales ya se han pagado 40 millones, pasan hacer administrado por la UASD.

En su intervención, el Arquitecto Tony Echavarría reconoció el trabajo tesonero  realizado por un grupo de hombres y mujeres, entre los cuales destacó a los Profesores Jacob Spencer y  Elsa Wells, que se mantuvieron en pie de lucha para que la Autónoma de Santo Domingo tuviera una extensión en esta ciudad.

El sindico también indicó que  no hay mejor inversión que la educación, y por ello el Ayuntamiento con la aprobación de la Sala Capitular y el concurso de la Unión de Juntas de Vecinos, tomo 40 millones de pesos  del Presupuesto Participativo 2012, y tomará de los Presupuestos Participativos del 2013, 14 millones de pesos   y del 2014  tomará 14 millones de pesos para completar los 68 millones de pesos  que cuestan este inmueble que se entregó a la UASD.

De su parte, el Rector Magnifico de la UASD, felicito a San Pedro de Macorís, en la persona del sindico Echavarría, por la ejecución de este ejercicio de participación colectiva o ciudad posible  que concluyó con  la compra del  inmueble para ser utilizado por el CURSAPEM.

Mateo Aquino Frebrillet explicó que la UASD estaba interesada en la compra de de este local  para su extensión en esta ciudad, pero el precio de venta era demasiado alto para ser adquirido por esta institución académica. Pero gracias al síndico, los Regidores y algunas instituciones locales, hoy es una realidad.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Presidente del Concejo de Regidores, doctor Ramón Gómez, quien dijo que con esta entrega se marca un antes y un después en la educación superior de San Pedro de Macorís.

Mientras que la oración de acción de gracias la pronunció Sor Mery, perteneciente  a la orden católica Hermanas Mercedarias de la Caridad, quien calificó esta actividad de humano-espiritual, y recordó que todo lo bueno viene de Dios. La maestría de ceremonia la realizo el Comunicador Social Rafy Ubiera.

Las edificaciones donadas se encentran localizadas en la Calle Sánchez esquina doctor Georg, en la histórica barriada de Miramar.  Se recuerda que el Ayuntamiento compró este inmueble a la orden católica Hermanas Mercedarias de la Caridad.

No hay comentarios: