viernes, 27 de julio de 2012

INAUGURAN DESTACAMENTO DE LA POLICIA EN VILLA GAUTIER



VILLA GAUTIER.- El  jefe de la Policía Nacional,  mayor general José Armando Polanco Gómez, inauguró este viernes 27 de julio el cuartel de la institución en el distrito municipal de Villa Gautier, construido como un aporte a la comunidad por el Consorcio de Inversiones Panamericanas (CIP).

El jefe  policial agradeció la contribución del CIP,  durante el acto efectuado en Villa Gautier, con la asistencia  del ingeniero Manuel Estrella, presidente del Consorcio de Inversiones Panamericanas, ejecutivos y accionistas de la empresa, representativos de la comunidad, de Boca Chica, Los Llanos y San Pedro de Macorís.

El mayor general Polanco Gómez expresó que el moderno cuartel contribuirá a mantener el clima de seguridad que existe en Villa Gautier y exhortó  a la comunidad a mantener la paz y a fomentar el trabajo.

La arquitecta Luisa Morales, gerente general del CIP, se refirió a la política social de la empresa, dirigida a apoyar la ejecución de proyectos que favorezcan a la comunidad,  mantener una relación amigable con el medio ambiente y sostener  sólidos vínculos con Villa Gautier y localidades cercanas.

“Con este apoyo a la construcción del destacamento de la Policía Nacional de Gautier hemos dado respuesta a una de las primeras demandas que nos hicieran las autoridades municipales y el Consejo de Desarrollo Comunitario, con las que hemos sostenido y seguiremos sosteniendo una estrecha relación de trabajo que con toda seguridad habrá de parir numerosos frutos”, dijo.

Morales enfatizó que la empresa ya ha sembrado 2,000 árboles de diferentes especies en todo el perímetro de la propiedad y se ha asegurado de que la planta cementera  sea la más verde del país y  la más moderna del Caribe y que cumpla con las normas ambientales internacionales más avanzadas.

“Queremos dar las gracias al mayor general Polanco Gómez por permitirnos poner un grano de arena en su  gestión y a la vez decirle que Villa Gautier es una comunidad tranquila y respetada y que con este cuartel y el apoyo suyo lo será más”, agregó.

La bendición del la obra estuvo a cargo del sacerdote Rabarijaona Sedy,  de la parroquia  de Villa Gautier.

Juan Reyes, síndico de Villa Gautier, agradeció el apoyo a la comunidad de parte del CIP y recordó que la construcción de las calles y del cuartel fueron las primeras necesidades planteadas, las cuales se han satisfecho gracias al ingeniero Manuel Estrella y al Ministerio de Obras Públicas.

Asistieron al acto los generales  Nelson Rosario y  Bartolo Gil,  el síndico de los Llanos,  Robert Tavares, Antonio Florián, presidente del IDAC, los comandantes policiales de San Pedro, Boca Chica y Los Llanos. También el  síndico de Boca Chica, Daniel Ozuna,  y  David Montes de Oca, de Macorís Verde. Como invitados especiales estuvieron presentes  los periodistas Jaime Tomás y Pablo McKinney.

Recorrido por la planta

Tras la inauguración del destacamento, el jefe de la Policía y otros invitados recorrieron el área de construcción de la cementera que levanta el Consorcio de Inversiones Panamericanas.

El ingeniero Estrella y la arquitecta Morales mostraron a los invitados los avances de la  construcción de la  planta  ecológica,   la cual  operará de manera hermética y será amigable con el medio ambiente

No hay comentarios: