VILLA GAUTIER.- El Consorcio de Inversiones Panamericanas (CIP) anunció la inauguración en diciembre próximo de la moderna planta verde productora de cemento, que construye en Villa Gautier a un costo estimado en 300 millones de dólares.
Se trata de una planta seca de molienda de clínker, cuya fase de construcción se encuentra en un 70 por ciento de desarrollo, para empezar a operar a finales de este año.
“Será la planta más moderna y ecológica de la República Dominicana”, expresó la arquitecta Luisa Morales, gerente general del Consorcio de Inversiones Panamericanas.
La planta, que producirá tres mil toneladas diarias de cemento, se levanta en el distrito municipal de Villa Gautier, municipio de San José de Los Llanos, San Pedro de Macorís, utilizará materias primas, equipos y maquinarias de una muy avanzada tecnología adquirida en China.
Los modernos colectores de polvo de la planta garantizan que las emisiones de particulados serán 30 miligramos por metro cúbico normal, lo que responde a las normas medioambientales suizas.
En cuanto a su aporte al desarrollo económico del país, la cementera producirá un impacto sumamente positivo, porque generará alrededor de 200 empleos directos y unos 500 empleos indirectos y contribuirá a dinamizar el comercio de bienes y servicios de la región Este.
Desde antes de iniciar la construcción de la planta, el Consorcio de Inversiones Panamericanas mantiene una política de alianzas con las comunidades cercanas al área de construcción y sus sectores más representativos e impulsa proyectos sociales encaminados a contribuir al avance de sus poblaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario