lunes, 7 de mayo de 2012

EXPERTOS Y PERIODISTAS SE REUNIRAN EN EL PAIS


 
SANTO DOMINGO RD.- Expertos en comunicación, académicos y periodistas se reunirán en Santo Domingo del 12 al 14 de julio próximo para analizar diferentes aspectos acerca de la Nueva Teoría Estratégica en el X Encuentro del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC).

         La reunión de comunicadores y otros especialistas es convocada por FISEC, por FISEC-RD (capítulo local de esta organización) y la Asociación Dominicana de Escuelas  de Comunicación Social (ADECON), y tiene el patrocinio de la Presidencia de la República. Asistirán profesionales y académicos de España, Portugal, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y República Dominicana.

         La actividad fue presentada anoche en una rueda de prensa por el doctor Antonio Roveda, director del Departamento de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Manuel Quiterio Cedeño, secretario de FISEC y presidente de FISEC-RD. También estuvo presente el presidente de ADECOM, profesor Rafael Paradell. (Los interesados pueden solicitar información a FISEC-RD@GMAIL.COM. El evento se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

         El encuentro de julio en Santo Domingo reunirá a personalidades de renombre en el ámbito académico y empresarial para un intercambio de ideas que analizarán el uso de la estrategia en el mundo contemporáneo, y su migración del ámbito de la economía al de la comunicación; movimiento que aporta un cambio radical en este tema.

         La agenda incluye las conferencias “Humanizar la Comunicación, encarnar la estrategia (Comunicación: la gran ausente de una teoría estratégica deshumanizada)”; y “¿Cómo afecta todo esto a  nuestras estrategias?”.

Además se realizarán siete mesas de debate: 1 Comunicación, sí: pero ¿de qué comunicación estamos hablando?; 2. El 2012: año en que la Comunicación se rebautizó como estratégica; 3. Estrategia y Comunicación: ¿Un matrimonio de conveniencia? Lo que le falta, hoy, a la Comunicaron Estratégica; 4. La Explicación: del giro lingüístico a la Comunicación Estratégica Organizacional; 5. ¿Cómo afecta el 5to cambio al Turismo?  Las Experiencias de la República Dominicana, Tailandia y México; 6. ¿Cómo afecta el 5º cambio a la Educación?, y 7. ¿Cómo afecta el 5to cambio a los profesionales de la Comunicación de Europa y Latinoamérica?

 El presidente de honor de FISEC es Rafael Alberto Pérez, profesor de la Universidad Complutense y principal tratadista de idioma español sobre estrategias de comunicación y cuyo último libro sobre el tema es “Hacia una Teoría General de la Estrategia”, que escribió junto con la experta argentina Sandra Massoni. La presidenta de FISEC es la doctora Kathy Matilla Serrano, dela Universidad Ramón Llul de Barcelona, autora de varios libros sobre el tema y consultora de comunicación estratégica.

Los directivos de FISEC-RD son Angel Barriuso, Luis García, José Rojas, Candy Gómez, Maribel HernándezOsvaldo Soriano, Persio Saint Hilaire, y Alexis Moises.

No hay comentarios: