miércoles, 2 de mayo de 2012

EN HATO MAYOR RECONOCEN MAESTROS Y ESTUDIANTES


 
Por Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.-La Oficina de Gestión Senatorial   y el comité organizador premiaron hoy con más de 40 computadoras, placas de reconocimientos y medallas a estudiantes y maestros  sobresalientes, en la  7ma  Versión de los “Premios Eugenio María de Hostos a la Excelencia Estudiantil y Magisterial”.
 La premiación tuvo lugar durante un emotivo evento que contó con los auspicios de  los ministerios de Educación, Educación Superior y de la Juventud, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y Comedores Económicos.
Como máxima excelencia estudiantil fue distinguida la joven Dorisbell Castro Rivera, del municipio Sabana de la Mar, quien obtuvo 98.23 puntos, el máximo índice académico de la provincia.
La estudiante Castro Rivera recibió una laptop, su anillo de graduación, por la organización del evento, además de un viaje para intercambio cultural a Taiwán y una beca para estudios universitarios, estos dos últimos premios otorgados por el Ministerio de la Juventud.
El acontecimiento que estuvo dedicado a la maestra reconocida con la Máxima Excelencia Magisterial, Portalatina Taveras de Astacio,  reunió a cientos de docentes y estudiantes de distintos centros educativos públicos y privados de la provincia, en el auditórium  del Centro Educativo “Nuestra Señora del Carmen”.
Con esta premiación, que es una iniciativa del Senador Rubén Darío Cruz,  se procura exaltar la dedicación y entrega de los estudiantes  y maestros a lo largo de todo el año

No hay comentarios: