Por Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.-La Oficina de Gestión Senatorial y el comité organizador premiaron hoy con más de 40 computadoras, placas de reconocimientos y medallas a estudiantes y maestros sobresalientes, en la 7ma Versión de los “Premios Eugenio María de Hostos a la Excelencia Estudiantil y Magisterial”.
La premiación tuvo lugar durante un emotivo evento que contó con los auspicios de los ministerios de Educación, Educación Superior y de la Juventud, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y Comedores Económicos.
Como máxima excelencia estudiantil fue distinguida la joven Dorisbell Castro Rivera, del municipio Sabana de la Mar, quien obtuvo 98.23 puntos, el máximo índice académico de la provincia.
La estudiante Castro Rivera recibió una laptop, su anillo de graduación, por la organización del evento, además de un viaje para intercambio cultural a Taiwán y una beca para estudios universitarios, estos dos últimos premios otorgados por el Ministerio de la Juventud.
El acontecimiento que estuvo dedicado a la maestra reconocida con la Máxima Excelencia Magisterial, Portalatina Taveras de Astacio, reunió a cientos de docentes y estudiantes de distintos centros educativos públicos y privados de la provincia, en el auditórium del Centro Educativo “Nuestra Señora del Carmen”.
Con esta premiación, que es una iniciativa del Senador Rubén Darío Cruz, se procura exaltar la dedicación y entrega de los estudiantes y maestros a lo largo de todo el año
No hay comentarios:
Publicar un comentario