martes, 24 de abril de 2012

DÍA GLOBAL DEL VOLUNTARIADO JUVENIL


 SANTO DOMINGO.- Jóvenes apadrinados por Children International en la República Dominicana, representaron a esta institución norteamericana durante la 10ma. Feria Nacional de Voluntariado Juvenil organizada por la red del voluntariado ‘Sirve Quisqueya”, durante las actividades realizadas en pasado viernes en la Explanada de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Día Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ), es una celebración mundial que sensibiliza a la sociedad sobre el rol de la juventud en el desarrollo de sus comunidades a través del servicio voluntario.

Este evento contó con el apoyo de Alianza ONG, Plan República Dominicana y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.

Los jóvenes, procedentes de la comunidad de Mendoza, expusieron el trabajo que realiza Children International a través de los Cuerpos de Salud de Jóvenes y el Programa de Jóvenes desde hace más de 30 años en la República Dominicana. Durante la actividad mostraron varios bebes computarizado de su proyecto Piénsalo Bien, al igual que un simulador de embarazo que algunos asistentes a la actividad se colocaron unos para recordar ese periodo de sus vidas, y otros para experimentar la novedad de un embarazo.

Los jóvenes obtuvieron, además, el segundo lugar como la mejor mesa representada con mayor actividad de jóvenes, recibiendo una Colección de Libros, los cuales fueron destinados para la biblioteca de su Centro Comunitario en el Centro Michael Gores-Michael Moll de Mendoza.

No hay comentarios: