miércoles, 25 de abril de 2012

AZUCARERA PORVENIR SE QUEJA DE ENRIQUE MARTINEZ Y PIDE AYUDA AL PROCURADOR


"San Pedro de Macorís, 20 de abril de 2012
Señor Procurador,
Tenemos conocimiento de que semanas atrás, la Embajada de España le remitió un escrito en el que dejaba constancia formal de su preocupación por las reiteradas hostilidades que Azucarera Porvenir viene sufriendo desde el momento mismo en que comenzó su actividad industrial en República Dominicana en octubre de 2010.
 Como consecuencia de dichas hostilidades, de las que la prensa se ha hecho eco repetidamente, Azucarera Porvenir se ha visto involucrada en graves circunstancias que le han compelido a acudir ante los tribunales dominicanos en busca de justicia. Y la justicia se ha pronunciado en numerosas ocasiones.
 Sin embargo, todas y cada una de las sentencias dictadas en nuestro favor han sido desacatadas e irrespetadas tanto por el Director del Consejo Estatal del Azúcar, Enrique Martínez, como por los Administradores del Grupo Vicini Campollo, quienes amparándose en su poder y posición, se han negado una y otra vez a cumplir el fallo de los tribunales dominicanos.
 Ese comportamiento propio de estados de baja institucionalidad, donde son moneda común tácticas de burla a la justicia por quienes se creen por encima de la ley, no debería de pasar desapercibido por usted ni por la institución que representa en el país. La primacía del Estado de Derecho y del ordenamiento jurídico no puede cuestionarse con actitudes y comportamientos como los descritos, en donde lo único que prima es el interés individual y sectario.
 Nosotros, siempre hemos respetado las resoluciones de los tribunales dominicanos; hayan sido o no favorables a nuestros intereses.
 Es por ello que solicitamos formalmente que la Procuraduría General intervenga activamente para que se respeten las sentencias dictadas por los tribunales dominicanos; condición indispensable para un marco de seguridad jurídica que proteja las inversiones de los capitales extranjeros en el país.
 Joaquín Martín Montero
Presidente de Azucarera Porvenir
Email: jmartin@az-guadalfeo.com
Tel: 829 679 5820"

No hay comentarios: