Tomado de diarionoticia.com
En un acto celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y la Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, reconocieron con el Premio Presidencial a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín a dos maestras de San Pedro de Macorís.
Las educadoras, las cuales pertenecen al distrito 05-02 que dirige la licenciada Adela Ramírez, son: Fátima Silié de la Rosa, quien logró el primer lugar en la categoría de eficiencia en el trabajo de Aula y Santa Emilia Peña García conquistó el segundo lugar en la categoría Mejor Vocación por la Innovación e Incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en los Procesos Educativos.
La Primera Dama, junto a la ministra de Educación, colocó la medalla al mérito a los docentes, quienes recibieron, además, un premio en metálico de 100 mil, 75 mil pesos respectivamente.
El tercer lugar fue ocupado por el maestro José Francisco Álvarez, en la categoría Aporte al Desarrollo de la Comunidad Educativa y al Trabajo Cultural de la ciudad de Puerto Plata, quien recibió 50 mil pesos.
Al hacer uso de la palabra, la profesora Fátima Silié de la Rosa, agradeció a la primera dama y a la ministra de educación por el reconocimiento.
Señaló que ha sido en los gobiernos presididos por el presidente Fernández cuando a los maestros se les ha tomado en cuenta y que han sido muchos los logros obtenidos por la clase magisterial, entre los que mencionó aumento salarial, preparación académica, nuevas edificaciones escolares y equipamiento de escuelas en alta tecnología.
La profesora Silié de la Rosa imparte docencia en la escuela Luis A. Bermúdez, tiene 43 años en el servicio magisterial y proviene de una familia de profesores ilustres.
Mientras que Santa Emilia Peña García forma parte del personal docente de la escuela Ana Josefa Puello.
Al pronunciar el discurso central del acto, la doctora Cedeño de Fernández dijo que hoy más que nunca cree en la necesidad de destacar y valorar a los docentes, de apoyar y fomentar su profesionalización continua, asimismo, de brindarles los incentivos necesarios para que puedan tener un eficiente desempeño en el servicio.
Destacó el compromiso del gobierno a favor de la educación, de la que dijo es responsabilidad de todos, por lo que consideró necesario integrar a la familia en el proceso.
La Primera Dama reconoció que son muchos los desafíos que tienen por delante las autoridades en la tarea de formar a los hombres y mujeres del futuro de la sociedad, y que estas están conscientes de que la educación dominicana debe continuar mejorando para adaptarla a los cambios que demanda el siglo XXI.
En tanto, la licenciada Pimentel dijo que la alianza estratégica entre el MINERD y el DPD ha desarrollado iniciativas a favor de los estudiantes y la formación técnico vocacional para elevar los niveles educativos de la nación a través de las distintas áreas del saber que se aplican desde el currículo y las escuelas.
Resaltó que los galardonados son profesores que se han mantenido a la vanguardia en el sistema educativo y que se han destacado durante su ejercicio consagrado y orientado a la innovación, y sobre todo, por la eficiencia de su trabajo en las aulas, asimismo, por sus aportes al desarrollo de la comunidad educativa y al trabajo cultural.
El premio a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín fue instituido a través del decreto 285-06, en memoria de esta educadora santiaguera. La distinción constituye una de las iniciativas desarrolladas en las escuelas que forman parte del Programa Leyendo Aprendo del Despacho de la Primera Dama para reconocer la dedicación y la eficiencia de los docentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario