lunes, 26 de marzo de 2012

CELEBRAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA




Poetas y artistas de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Hato Mayor, Santo Domingo, Santiago y USA, homenajearan a las mujeres dominicanas el próximo viernes 30 de marzo, con un Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” bajo la temática ¡La mujer vive! en República Dominicana.

Grito de Mujer ha sido realizado exitosamente en ciudades de varios países del mundo y en varios idiomas, con un cronograma que agotará alrededor de 90 eventos en 30 países durante todo el mes de marzo 2012 y su cierre oficial será realizado en República Dominicana en la ciudad de San Pedro de Macorís con el auspicio del Ayuntamiento Municipal, El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) dirigido por la escritora dominicana Jael Uribe, El Centro Cultural “María La O”, y El Grupo Literario “Francisco Domínguez Charro” ambos dirigidos por la escritora Ana Teresa Martínez.

Esta previsto que la actividad inicie a las 3 de la tarde del sábado 31 de marzo 2012 en el Casino Puertorriqueño de la Ave. Independencia #50.

“Estamos hartas de violencia, por eso en marzo, en dominicana, estaremos celebrando la vida” Expuso Jael Uribe, quien desde el 2009 maneja exitosamente el movimiento que procura dar a conocer el talento de poetas hispanohablantes utilizando los medios digitales.

El objetivo de esta actividad  radica en aportarles herramientas tecnológicas que asistan a estas dignas representantes de las letras, en la promoción de sus escritos, además de desarrollar su rol de liderazgo y organización a través de la misión social que llevan a cabo mediante los festivales internacionales “Grito de Mujer” en donde se dan a conocer muchas de sus seguidoras y colaboradoras de calidad a la ves que se lleva un mensaje en contra de la violencia.

No hay comentarios: