lunes, 20 de febrero de 2012

CHILDREN INTERNATIONAL GRADÚA NUEVOS TÉCNICOS PARA UN DESARROLLO INTEGRAL


SANTO DOMINGO ESTE.- 172 niños, niñas y jóvenes de las comunidades del Flumen en Santiago y Los Tres Brazos en Santo Domingo Este fueron los protagonistas de un impresionante acto de graduación como Técnicos en Computadoras y, en el caso de Santiago, técnicos en computadoras mención edición fotográfica.

Poemas de la madre voluntaria María Ventura, presentación artística por parte del ex-apadrinado John Rodríguez, bailes y el reconocimiento de jóvenes meritorio con un índice de hasta 100%, caracterizaron dos hermosos actos realizados uno en cada comunidad involucrada, donde Children International demostró, una vez más, la importancia de invertir en la educación de la niñez y jóvenes dominicanos.

22 de estos nuevos técnicos se graduaron con honores e índices mayores de 96 puntos, destacándose el niño Estiven Suarez en Santiago y las jóvenes Germania Pérez y Francisca Calderón en Santo Domingo con un índice general de 100%.

Durante el evento la Directora de Children International en RD, Sofia Betances, exhortó a las y los jóvenes a continuar hacia adelante en su empeño por convertirse en personas educadas en capacidad de transformar su realidad y comunidad.

A través de su Programa de Educación, Children International beneficia a más de 31 mil niños, niñas y adolescentes en varias comunidades de República Dominicana. Los servicios que provee son capacitación técnica profesionales en diversas áreas , además de la exploración bucal focalizada, el chequeo dental preventivo y curativo, servicios médicos de salud preventiva y curativa, programa de nutrición, atención a condiciones especiales de salud y entrega gratuita de medicamentos y proteínas.

El Programa de Salud de esta institución cuenta además con el apoyo de más de 90 Promotoras de Salud que ayudan a identificar casos y situaciones que ameritan una acción especial por parte de la organización. La visión de Children International es que los niños, niñas y jóvenes apadrinados lleguen a convertirse en adultos sanos, educados y autosuficientes.

No hay comentarios: