Por Agustín Vega
39 años se cumplen este jueves 16 de febrero del asesinato del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, ex presidente de la República Dominicana y líder del Movimiento Constitucionalista de 1965.
Caamaño Deñó había llegado al país el 2 de febrero de 1973 por la Región Sur del país en una embarcación para enfrentar armas en manos al gobierno represivo y corrupto del doctor Joaquín Balaguer.
Ese día las fuerzas militares que lo perseguía también dieron muertes a sus compañeros guerrilleros Eberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas.
El pelotón de fusilamiento del coronel de abril lo dirigió, Héctor García Tejada, acompañado del alto mando militar de entonces encabezado por Mario Emilio Jiménez -Milo-, secretario de las fuerzas armadas, el subsecretario y compañero de promoción de Caamaño, Francisco Amiama Castillo.
También participaron los generales Enrique Pérez y Pérez, jefe del ejército nacional, Juan René Bouchamps Javier, jefe de operaciones y Ramiro Matos González, subjefe de operaciones.
Honor a quien honor merece, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al cumplirse este jueves 39 años de su asesinato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario