miércoles, 18 de enero de 2012

REGIONAL DE SALUD IMPARTE TALLER SOBRE TUBERCULOSIS


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Servicio Regional de Salud Este, impartió este martes un  taller sobre Estrategia para la Captación de Sintomáticos Respiratorios en apoyo a las actividades de prevención y control de la Tuberculosis en los Servicios y la Comunidad.
 El taller  se realizo en el Hotel Macorix, conto con la presencia del doctor José Reyes, Gerente Regional de Salud, quien tuvo a su cargo la apertura del mismo.
 Los temas tratados en esta capacitación fueron: Presentación del Diagnostico, Generalidades sobre la Tuberculosis, ¿Quien es un Sintomático Respiratorio?, Funciones y Tareas de un Promotor en el control de la Tuberculosis, entre otros.
Los temas fueron expuestos por los doctores Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio de Salud, Martin Castillo, Gerente Financiero de esa institución, Luis Herodis Camilo, Encargado del Departamento de Tuberculosis en San Pedro de Macorís y Marisol Bastardo, epidemióloga del hospital Pedro María Santana del municipio San José de los Llanos
Mientras que la clausura del mismo estuvo a cargo del doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico del Servicio Regional de Salud.
 El  taller fue diseñado con el objetivo de que los promotores y promotoras de salud de las diferentes Unidades de Atención Primaria y Hospitales manejen de la mejor manera los casos de esta enfermedad y  eficientizar  el proceso de captación de pacientes

No hay comentarios: