martes, 17 de enero de 2012

CONCEJAL YDANIS RODRIGUEZ DE NUEVA YORK NOS ENVIA ESTE MENSAJE


Al igual que todo el mundo, me gustaría tener una larga vida. La longevidad tiene su lugar. Pero ahora no estoy preocupado por eso. Yo sólo deseo cumplir la voluntad de Dios. Y El me ha permitido subir a la montaña. Y he dado una ojeada. He visto la Tierra Prometida. Y puede que no llegue allí con usted. Pero quiero que usted sepa esta noche, que nosotros, como pueblo, llegaremos a la tierra prometida”!

Estas palabras proféticas fueron pronunciadas por el Dr. Martin Luther King Jr. el día 3 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee, el día antes de ser fulminado por una bala asesina. Leyéndolas hoy día, casi cuatro décadas después, continuamos siendo inspirados por el mensaje de ese hombre: de que el movimiento para la justicia social no descansa sobre los hombros de una persona, descansa sobre los hombros de todos nosotros, y que de manera colectiva, nosotros llegaremos algún día a la ‘tierra prometida.’

Pero el Dr. King sabía que no sería fácil; en su discurso, el reconoció que el bien podía perder su vida en la batalla, al igual que muchos que le precedieron, y al igual que muchos lo han hecho desde entonces. Aunque, no obstante a todos los desafíos que nosotros enfrentaremos, el sabía que algún día nosotros alcanzaríamos la victoria.

En este día, cuando conmemoramos el cumpleaños del Dr. King, está claro que aunque hemos progresado, como pueblo, aun no hemos llegado a esa tierra prometida. Continuamos luchando por las cosas que exactamente luchó el Dr. King: vivienda costeable, empleo, y educación de calidad para todo el mundo en este país. Continuamos confrontado la paradoja de que en el país más rico del mundo, muchas de nuestras comunidades continúan quedando atrás. Sin embargo, no obstante a estos retos, también continuamos laborando para acercar a nuestras comunidades hacia esa tierra prometida que el Dr. King avistó desde la cima de la montana.

En el día de hoy, una pequeña porción de ese trabajo ha sido continuado, al unirme al Alcalde Bloomberg, Congresista Rangel, Presidenta Quinn, Senador Estatal Espaillat, y los Concejales Brewer y Jackson, los comisionados del Departamento de Bomberos, el Departamento de la Policía y DYCD, la actriz Angela Bassett y muchos residentes locales, mientras conmemorábamos el cumpleaños del Dr. King con “Un Día de Servicio” en el Recinto Mirabal Sisters. Miembros de la comunidad de toda el área vinieron para participar en actividades que iban desde pintura de mural, entrenamiento CPR, hasta programas de alfabetización. Muchos miembros jóvenes de la comunidad nos acompañaron en estos eventos, ayudándonos a recordar su importante rol en colaborar para que alcancemos lo que está más allá de la cima de la montaña. Pero ellos no pueden hacerlo por sí mismos. Debemos trabajar para garantizar que estamos dando a esta generación la mejor educación posible, de manera que al igual que nosotros hemos llevado la antorcha de justicia social legada por el Dr. King, nuestra juventud pueda hacer lo mismo. Es posible que usted y yo no lleguemos con ellos, pero nosotros como pueblo, llegaremos a la tierra prometida del Dr. King.

Sinceramente,
Concejal Ydanis Rodriguez, Distrito 10

No hay comentarios: