PALMARITO, SALCEDO.- El Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), inauguro la ampliación de la escuela Jaime Mota, en esta sección de la provincia hermanas Mirabal.
La obra, que consta de cuatro aulas, dirección, dos baños y cocina, fue bendecida por el sacerdote Fredy Reynoso y construida con la colaboración del Ministerio de Salud Publica, por un monto de 4 millones 456 mil ciento nueve pesos con cincuenta centavos.
El ingeniero Pedro Pablo Díaz, gerente de control y seguimiento de PROCOMUNIDAD, pronunció el discurso central e hizo el corte de la cinta en nombre de su director ejecutivo, José González Espinosa.
Llamó a la juventud a fomentar los buenos valores como la solidaridad, lealtad, tolerancia y compañerismo como forma de enfrentar los males sociales que aquejan al país.
Díaz fue categórico al señalar que la presente gestión del presidente Leonel Fernández, es la que más ha invertido en la educación dominicana, debido a la visión de desarrollo que tiene el primer mandatario.

En tanto que el viceministro de educación licenciado Alexis Fradera, en representación de la titular Josefina Pimentel, agradeció a PROCOMUNIDAD haber dado solución a un reclamo de esta comunidad, al tiempo que reconoció la importancia de la obra.
El funcionario, tras señalar que solo con la educación y la formación profesional de los hombres y mujeres de nuestra sociedad es posible conseguir mejores oportunidades y aportar al desarrollo económico social y cultural de la nación, afirmó que la construcción de esta obra es un orgullo para la comunidad en términos del valor histórico que tiene para los munícipes.
La mesa principal estuvo integrada además de Pedro Pablo Díaz, y Fradera, por el doctor Pablo Antonio Rojas, director provincial de Salud Pública; Luis Emilio Aguasvivas en representación del gobernador provincial; Gregorio de Jesús López, director del centro docente; Eridania García, presidenta de la sociedad de padres y madres de la escuela; Niño Polanco del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), y Máximo de la Cruz, gerente de Control y Seguimiento de PROCOMUNIDAD, entre otros.
Las palabras de bienvenidas las pronunció Gregorio de Jesús López, director de la escuela, en tanto que las de agradecimiento estuvieron a cargo de la presidenta de la sociedad de padres y amigos Heridania García.
Los asistentes fueron deleitados con la presentación artística de un grupo de jóvenes de la comunidad, que interpretaron un baile folklórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario