martes, 6 de diciembre de 2011

MI RECHAZO AL CIERRE DEL CENTRO REGIONAL DE SAN PEDRO

Por Agustín Vega

El profesor Mateo Aquino Fabrillet, Rector Magnifico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- anuncio este martes 6 de diciembre el cierre del Centro Regional de esa academia que opera en San Pedro de Macorís.

Para tomar la decisión anunciada por el rector, el Honorable Consejo Universitario que él encabeza evaluó la falta de presupuesto y falta de estudiantes.

Esa decisión de las autoridades uasdianas dejará en las calles a mas mil estudiantes de unas once carreras que son impartidas en el Centro Regional Universitario de San Pedro de Macorís -CURSAPEM-.

Falta a la verdad el rector Aquino Fabrillet cuando habla de falta de estudiantes, tal vez tenga razón en cuanto a los recursos, obviamente durante este año 2011, han sido nombradas personas en el CURSAPEM con excelentes salarios.

Quiero expresar mi mas profundo rechazo al cierre del Centro Regional Universitario de San Pedro de Macorís, dispuesto por las autoridades, encabezada por el rector maestro Mateo Aquino Fabrillet.

Los diversos sectores de la sociedad de San Pedro de Macorís tenemos que asumir la lucha en las calles para evitar por todos los medios el cierre de dicho centro.

Los legisladores de nuestra provincia pueden muy bien gestionar en el Congreso y el gobierno central los recursos para que el CURSAPEM opere con normalidad.

Y al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Sala Capitular debe declararlo persona no grata y enemigo de San Pedro de Macorís por su descabellada decisión de cerrar el centro de nuestra, dejando en las calles a cientos de estudiantes pobres.

No hay comentarios: