martes, 13 de diciembre de 2011

ALCALDIA ENTREGA REGALIA

Por Plinio García


SAN PDRO DE MACORIS.- En un acto caracterizado por sencillez, el Alcalde Arquitecto Tony Echavarria entrego la Regalía Pascual equivalente a 8 millones 587 mil 625 pesos con 5 centavos a los servidores municipales del Ayuntamiento local.


En el discurso central de la actividad el Acalde Serie 23 destacó el eficiente trabajo realizado por el departamento financiero municipal dando seguimiento a la disposición ejecutiva de ir acumulando los ingresos necesarios para poder honrar el compromiso de la entrega del Sueldo Número 13 sin tomar dinero a ninguna entidad bancaria.

Por otra parte, el Ejecutivo Municipal exhorto a empleados edilicios ha no malgastar su regalía porque para el 2012 todas las proyecciones económicas son negativas.

Expreso el Alcalde oriental que producto de la violación de la Ley 166-03 la que establece que la entrega de un 10 por ciento del Presupuesto Nacional a los Gobierno locales. El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís recibirá cerca de 30 millones de pesos menos cada mes.

Indico Echavarria que este año los Ayuntamientos solo recibirán 4.2 por ciento del Presupuesto General de Estado. Una muestra de ello es que por sexto año consecutivo los empleados del Cabildo Serie 23 no podrán recibir un aumento salarial.


Tony Echavarria en compañía del Presidente del Consejo de Regidores Luis Gómez Benzo inició la entrega protocolar entregándoles su Regalía al Benemérito Cuerpo de Bomberos Civiles en la persona de su jefe el Ingeniero Cesar Aquino quien recibió de manos del Alcalde un cheque de 250 mil pesos, a los Guloyas en la persona de su director señor Ramón Araujo y a la Tesorera Municipal Miltha Finch representado todos los empleados de la institución edilicia.

La Pastora María Esther Santana de Ozuna tuvo a su cargo la oración de acción de gracias mientras que el Presidente del Consejo de Regidores, licenciado Luis Gómez Benzo pronuncio las palabras de bienvenida de este importante acto edilicio.Además del Licenciado Luis Gómez Benzo estuvieron presentes los regidores Domingo Jiménez, Maribel Carrero, José Amparo Castro, Johanna Mercedes, Inty Alburquerque y Freddy Batías de León.

Por noveno año consecutivo y sin necesidad de solicitar préstamo a ninguna institución bancaria, nuestro ayuntamiento, realizara este pago con recursos propios atesorados para este propósito durante todo el año. Los empleados activos recibirán un monto de 8 millones 42 mil 187 pesos con 3 centavos, los inactivos la cantidad de 192 mil 618 pesos con 02 centavos, y las subvenciones con un monto de 352 mil 820 pesos para un total ambos de 8 millones 587 mil 625 pesos con 5 centavos.

El acto de entrega de la Regalía Pascual de los empleados municipales se realizó en el Salón América Bermúdez del Edificio Municipio Profesora Blanca Díaz Ordoñez

No hay comentarios: