martes, 1 de noviembre de 2011

MINISTRA DE EDUCACION ENCABEZA ENCUENTRO EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, encabezo este lunes un encuentro con la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) de la Región Este.

El encuentro se desarrollo en el Centro Cultural Fermoselle y asistieron mas de mil padres y madres de las escuelas de las regionales Cero Cinco de San Pedro de Mlacoris y Doce de la provincia La Altagracia.


La actividad tuvo la coordinación del l Departamento de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación que dirige la licenciada Rosa Mena, contó con la presencia de la Directora Regional 05, licenciada Noemí Gabriel, el gobernador provincial, licenciado Alcibíades Tavares y el director regional 12 de la provincia La Altagracia, Pedro de los Santos.

También participaron la licenciada Adela Ramírez, directora del distrito 05-02, el licenciado José Vásquez, director del distrito 05-01, técnicos regionales, directores de centros, así como autoridades provinciales de San Pedro de Macorís y la Altagracia.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la licenciada Noemí Gabriel, directora regional cero cinco quien agradeció la presencia de la ministra en San Pedro de Macorís.


Mientras que la directora de participación Comunitaria, Rosa Mena dijo que estos encuentros se efectúan con la finalidad de que los padres se integren a la escuela y participen de manera activa en los comités de cursos y en las APMAE, a la vez de que ejerzan un liderazgo en los centros educativos donde estudian sus hijos.

La Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, manifestó que lo que se busca con esta actividad es que los padres junto al ministerio de educación puedan desarrollar una labor educativa como se merecen los niños y niñas en las escuelas.

Dijo que es una tarea difícil que los educadores no pueden llevar acabo solos, ya que le ha tocado vivir en una sociedad compleja donde no solo se debe trabajar con contenidos que tienen que ver con las asignaturas y disciplinas, sino también con valores, con la creación de actitudes sanas, de hábitos de trabajo y con creencia.

Pidió a los padres y tutores que junto a educación hagan de la escuela un hogar, un lugar donde puedan acudir a trabajar unidos a los docentes para que puedan compartir muchos de los desvelos, pero también dar seguimiento al trabajo que han puesto en sus manos.

“De manera que esa es una responsabilidad que queremos compartir también con ustedes porque sabemos que de esta manera podremos hacer un mejor trabajo en beneficio de tantos niños que están hoy en día en las escuelas.” Expresó.

No hay comentarios: