martes, 22 de noviembre de 2011

EXPERTOS DISERTAN SOBRE SAN PEDRO MARCA PROVINCIA


Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Dos expertos en turismo destacaron este martes las potencialidades de esta provincia para convertirla en Marca Provincia generando inversiones que impulsen el desarrollo económico de la misma.

Los licenciados Sergio Forcadel, asesor en materia de turismo del Poder Ejecutivo y Luis Simó, viceministro de turismo dictaron este martes una conferencia titulada Estrategia de Marca Provincia e Impacto Social y Económico, en el Auditorium de la Universidad Central del Este.

Los especialistas resaltaron los logros alcanzados por la provincia Hato Mayor y la integración de los diversos sectores de esa población para lograr una Marca Provincia, así como se desarrolla una iniciativa similar en San Juan de la Maguana.

Tanto Forcadel como Simó expresaron que San Pedro de Macorís cuenta con potencialidades únicas para convertirla en una Marca Provincia.

Citaron los casos de Los Guloyas, declarados como Patrimonio Cultural Intangible y Oral de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura -UNESCO-

Señalan el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, La Cueva de las Maravillas, la producción de peloteros, la industria azucarera, entre otros renglones que puede explotarse como Marca Provincia.

En la conferencia participaron decenas de estudiantes de la Universidad Central del Este, autoridades del centro y representantes de diversas instituciones.

No hay comentarios: