sábado, 26 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES DE LA UASAD SAN PEDRO PROTESTAN POR CIERRE DE CARRERAS



SAN PEDRO DEMACORIS.- Cientos de estudiantes del Centro Regional Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad (CURSAPEM) protestaron anoche con velas encendias en la avenida Independencia ante los planes de las autoridades del centro de eliminar varias carreras.

Los estudiantes encendieron cientos de velas en las inmediaciones del Centro Regional ubicado en la avenida Independencia esquina Trinitaria del barrio Villa Velázquez en rechazo a las planes de las autoridades de la acadmia estatal..
La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo habría enviado una circular al Centro Regional de San Pedro comunicando la eliminación para el semestre que inicia en enero 2012 de 8 de las 11 carreras que se imparten en el mismo.

Manifiestan los estudiantes que constituye un abuso eliminar mas del 75% de las carreras que se imparten aquí, alegando no tener presupuesto e interpretaron que eso equivaldría cerrar el centro a donde asisten los mas pobres de la provincia.
Llamaron a las demás fuerzas vivas de aquí a elevar su protesta en ese sentido.
Dijeron que de llevarse a cabo esos propósitos solo se impartiría en la misma administración de empresas y dos menciones de psicología que son de las menos pobladas.

Indicaron que la USAD en esta ciudad cuenta con unos 4 mil estudiantes y si se llevan las carreras quedarían en unos 100 y tendrían una justificación para cerrarla.
Invitaron para este sábado una marcha partiendo desde el liceo Gastón Fernando Deligne, luego de una reunión que tendrá lugar a las tres de la tarde.

No hay comentarios: