jueves, 24 de noviembre de 2011

COMISION DE ETICA, CDP Y SNTP FIRMAN ACUERDO

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC) suscribió este jueves dos acuerdos con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), cuyo objetivo central es promover la ética en la sociedad. Igualmente, se propone crear conciencia sobre la importancia de promover los mejores valores a través de la comunicación social así como la promoción y aplicación de la Ley de la Libertad de Expresión y Difusión en la República Dominicana y sus posibles modificaciones.

El doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la CNECC junto a los licenciados Aurelio Henríquez, presidente del CDP y Olivo de León, secretario general del SNTP, formalizaron las firmas de los acuerdos en un acto realizado en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

Castillo dijo que la prensa es el mejor aliado para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del combate a la corrupción.

Al respecto, estimó que los comunicadores sociales juegan un rol preponderante en la sociedad con el desarrollo de un periodismo crítico con informaciones creíbles en defensa de los mejores valores de la sociedad y la familia.

Castillo precisó que desde la institución que dirige se trabaja sin descanso para tratar de implementar normas y leyes tendentes a corregir las malas prácticas y tentaciones que se puedan presentar en el sector público y privado.

De su lado, los dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa, expresaron que desde esas instituciones periodísticas se realizará una campaña nacional para promover la ética y la moral en el ejercicio profesional.

Igualmente, coincidieron en señalar que tras la firma de dicho convenio, ambas instituciones se comprometen a realizar varios seminarios a nivel regional en todo el país

No hay comentarios: