martes, 27 de septiembre de 2011

PRESIDENTE INICIA OBRAS EN LA REGION ESTE


MICHES, El Seibo.-El presidente Leonel Fernández dió el primer picazo este martes para dejar iniciados los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, así como una construcción portuaria en este último municipio.


Las obras serán levantadas con una inversión total de 265 millones 349, 314.96 dólares. También está incluida la construcción de una carretera nueva de 13.5 kilómetros que comienza en el Boulevard Turístico del Este, la cual se conectará con la vía existente.


En tanto que, en el tramo Miches-Sabana de la Mar serán ejecutados trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la vía, según una nota publicada por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.Al pronunciar el discurso central, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que las obras completarán la red vial que enlazará gran parte del extremo de la región nordeste por la importancia estratégica y valor turístico de la zona.


Observó que la carretera constituye una importante infraestructura vial que permitirá el acceso a una región de alto potencial turístico, por su diversidad de playas que se extienden desde Bávaro, Sabana de la Mar y el borde sur de la Bahía de Samaná.

En cuanto a la terminal portuaria, señaló que es una estructura con un acceso aproximado de 2 kilómetros de longitud, un puerto con instalaciones auxiliares para atender las demandas de transporte turístico y local hasta Samaná.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Jacobo Payano, de la Parroquia San Antonio de Padua, del municipio de Miches.

No hay comentarios: