SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso un aumento salarial de un 15 por ciento para los maestros del sector público, retroactivo al mes de agosto.
El anuncio fue hecho por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, en presencia del presidente Leonel Fernández, tras una reunión en la sede del Ministerio de Educación. El mandatario continuó en esta dependencia las visitas a oficinas públicas que ha iniciado.
Dijo que el mandatario también dispuso la creación de siete mil 563 nuevas plazas y autorizó un presupuesto complementario para Educación de cuatro mil 600 millones de pesos que se adiciona a los 41 mil millones que ejecuta la cartera este año.
Autorizó el pago de incentivo a los maestros a partir de octubre para beneficiar a 20 mil 553 educadores, con lo cual erogarán 24 millones de pesos mensuales. El monto para el pago de los incentivos asciende a 120 millones 179 mil pesos para lo que resta del año.
En la reunión participaron el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Radhamés Camacho y otros funcionarios de Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario