jueves, 28 de julio de 2011

PARA REDUCIR LA DELINCUENCIA EX SARGENTO DE NUEVA YORK PLANTEA POLICIA COMUNITARIA



Por Plinio García


SAN PEDRO DE MACORIS.- Con el salón tradicional de actos de ayuntamiento Serie 23 repleto de policías nacionales, policías municipales, bomberos y dirigentes comunitarios, el Sargento neoyorquino Manuel Lantigua disertó sobre la importancia de la implementación de la Policía Comunitaria como herramienta para reducir la delincuencia en la Seguridad Municipal.


Manuel Lantigua al presentar datos estadísticos demostró que cuando la policía se integra a la comunidad realizando trabajos sociales, deportivos o comunitarios la delincuencia se simplifica de manera drástica en esas barriadas.


De acuerdo a lo expresado por Lantigua cuando en los barrios se observan a los policías formando parte de la comunidad se crean redes de confianza y comunicación directa entre ambas partes dando como resultado una mejor calidad de vida en cada sector donde se implementa la policía comunitaria.


Manuel Lantigua es de origen dominicano y tiene 24 años trabajando en la policía del estado de New York, lugar donde hace varios años la policía ha implementado una labor de manera conjunta con la colectividad, reduciéndose en un 50 por ciento la violencia en esa urbe en los últimos 10 años.


Lantigua recibió de manos del Presidente de la Sala Capitular, licenciado Víctor Fernández, una placa de reconocimiento por su labor desarrollada a favor de la Seguridad Municipal.


De igual manera el Benemérito Cuerpo de Bomberos Civiles encabezado por su intendente Coronel Cesar Aquino le entregó una resolución a Manuel Lantigua donde se le declara Capitán Honorifico de ese organismo socorrista.


En la actividad también hicieron uso de la palabra el Sindico del Ayuntamiento Serie 23 Arquitecto Tony Echavarria y, la Agregada Cultura de la Embajada Norteamericana en este país, Licenciada Katherine Cantrell.


Como también el comandante de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, General Miguel de la Cruz Reina. Y el sub secretario del Ministerio de Trabajo Licenciado Rosendo Encarnación en representación del Gobernador Provincial Licenciando Alcibíades Tavares. El el Procurador Fiscal de este Distrito Judicial Doctor Abraham Ortiz Cotes estuvo presente en la actividad.

No hay comentarios: