viernes, 29 de julio de 2011

EX JEFE DE LA POLICIA PEREZ SANCHEZ DICTA CONFERENCIA EN SAN PEDRO

Por Agustín Vega, fotos Javier Jiménez

SAN PEDRO DE MACORIS.-El director del Instituto de Capacitación Legal -INCAL-, y ex jefe de la policía nacional, licenciado Manuel de Jesús Pérez Sánchez dictó anoche una conferencia en esta ciudad titulada, La Nueva Constitución y el Estado Democrático.

La actividad se desarrollo en el salón Blanca Díaz Ordeñez del Ayuntamiento, bajo la coordinación de la filial del Colegio Dominicano de Abogados, la Asociación de Locutores, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la Fundación un Libro para los Internos.
En la actividad participaron decenas de comunicadores, abogados, estudiantes de derecho y publico en general.

La doctora Minerva Rincón, presidenta de la filial del Colegio de Abogados tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, mientras que el licenciado Leonidas Martínez presento al conferencista.
El licenciado Manuel de Jesús Pérez Sánchez destacó que la revolución Francesa y la Independencia de Estados Unidos son los dos hechos históricos que dieron origen a la mayoría de las constituciones del mundo.

Pérez Sánchez explico que la Constitución Dominicana ha sido modificada 38 veces, y en 9 ocasiones la Carta Sustantiva ha sido diferente.

Afirmo que la nueva Constitución proclamada el 26 de enero del año 2010 es un instrumento normativo de la sociedad dominicana.

En la actividad el ex jefe de la policía nacional y director del Instituto de Capacitación Legal entregó varios ejemplares de la Constitución al presidente de la Fundación un Libro para los Internos, licenciado Iván Echavarría para llevarlo al Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.

No hay comentarios: